jueves, 10 de noviembre de 2011

Bodegones

Bueno, hoy les comparto información acerca de los bodegones fotográficos.
Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente objetos cotidianos que pueden ser naturales (animales de caza, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio artificial determinado.
El bodegón es uno de los temas fotográficos más exigentes de la fotografía profesional, pues requiere equipo y preparación técnica de alto nivel: sistemas sofisticados de iluminación, cámaras de medio y gran formato, un amplio abanico de accesorios como fondos, elementos de atrezzo.., por no hablar de los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento de tanto utillaje. 




En un bodegón, sin embargo, todo lo pone la imaginación de su autor, resulta de su capacidad para producir y crear la escena: primero con la acertada elección de sus objetos, prestando especial atención a sus formas, volúmenes, tamaños, colores y texturas; segundo con un perfecto dominio de la iluminación que cree la atmósfera adecuada y proporcione un toque especial a lo fotografiado, resaltando con fuerza sus características. 
Tercero, con una composición y encuadre elegantes fruto de una colocación armónica de los elementos y de un fondo acorde con ellos.


Estos tres factores (tema, luz y composición) resultan determinantes a la hora de conseguir una foto de bodegón que merezca la pena, pero no es cierto que debamos partir de planteamientos complejos y elaborados o que hagan falta equipos especializados.















lunes, 7 de noviembre de 2011

Revista digital



Les presento la revista Konsé, dedicada a explorar, difundir, criticar, informar, disfrutar y vivir al máximo la música de géneros alternativos enfocándonos en indie y en rock. 



Presentando publicaciones mensuales que incluyen información variada sobre música, complementando con cine y algunos datos curiosos.



Dedicada para los amantes de la música que desean estar informados  de lo más reciente que sucede con sus artistas favoritos; del momento, así como grandes clásicos de la música contemporánea.  




 Dirigida a jóvenes de 15 a 28 años de edad, con un nivel socio económico medio y medio alto. Los invito a darle un vistazo, les va a gustar.

Ralph Eugene Meatyard

El fotógrafo estadounidense Ralph Eugene Meatyard desafió la mayor parte de las convenciones culturales y estéticas de su época. Ignorado durante años, sólo el tiempo ha hecho justicia con el artista que realizó algunas de las imágenes más originales e inquietantes que jamás se hayan creado con una cámara.
Sus imágenes estaban pobladas de muñecos y máscaras, fotografiaba a su familia, amigos y vecinos representados en edificios abandonados o en patios de casas alejadas de los núcleos urbanos. Su trabajo surgió de la belleza de las ideas en lugar de las ideas de lo hermoso. La literatura, especialmente la poesía y filosofía estimularon su imaginación. Mientras que otros recorrían las calles en busca de América y la verdad, Meatyard se obsesionó por el mundo de la experiencia interior, haciéndose preguntas inquietantes constantemente sobre nuestras realidades emocionales y trasladándolas a través de sus imágenes.



















Jeff Wall

Este fotógrafo canadiense es uno de los más inquietantes e influyentes artistas del medio. Sus trabajos, que parecen situarse entre los medios de comunicación y la creación plástica, son producto tanto de su profundo conocimiento de la historia del arte como de las teorías que lo sustentan.


Su obra ha ayudado a definir el llamado fotoconceptualismo. Sus fotografías son a menudo cuidadosamente planificadas como una escena en una película, con pleno control de todos los detalles. Sus composiciones se encuentran siempre bien pensadas, o prestadas, a partir de clásicos pintores como Édouard Manet.



















Los temas tratados en sus fotografías son sociales y políticos, tales como la violencia urbana, racismo, pobreza, así como conflictos de género y de clase.