- El lente: Es el componente de nuestra cámara que sirve para enfocar y angular el foco, captar la luz y los ordena del otro lado de forma convergente. Es bastante interesante saber que en realidad la imagen está volteada y el lente es el encargado de girar la imagen para nosotros.
Se dice que la imagen está enfocada cuando el objeto al que vemos a través del lente está completamente claro, es decir, que lo podemos apreciar bien. La imagen está desenfocada cuando se ve nítida.
- Disparador: Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.
- Objetivo: Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.
- Diafragma: Gracias a éste, somos capaces de controlar la intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador. El diafragma se encuentra adentro del lente, está compuesto por laminillas y tiene distintas aberturas. Si el diafragma está totalmente abierto va a entrar mayor cantidad de luz y a medida que el diafragma se cierra (nunca cierra del todo) la luz va dejando de pasar.
- El espejo: Es el encargado de proteger la película de la luz que pasa por el lente. Cuando vamos a disparar la máquina para tomar una fotografía, el espejo se levanta y deja que la luz pase para la película permitiendo que se conforme la imagen en ella. El espejo refleja la luz desde los lentes hasta la pantalla de enfoque. Esto nos permite ver a través del ocular como será la imagen final. Cuando se presiona el disparador, el espejo se levanta rápidamente. Entonces la luz llega a la película y forma la fotografía.
- Visor: El visor es por donde vemos la imagen y se aproxima bastante a la imagen real.
- Obturador: Está en el cuerpo de la cámara. Está compuesto de dos cortinas, una que tapa la abertura e impide el paso de la luz y la otra que está enrollada. Cuando se dispara una cortina se enrolla y permite que pase la luz a la película. Cuando termina el tiempo de exposición se cierra la segunda cortina y da por concluido el tiempo. Cuando se corre la película las cortinas vuelven a su posición inicial. El tiempo de exposición o velocidad es el período en que tarda en llegar la luz a la película, por lo tanto es otro de los componentes que va a controlar la luz. Todas las cámaras tienen un indicador de velocidades.
- Anillo de enfoque: Es el que permite mover el objetivo hacia adelante o atrás para conseguir imágenes más nítidas o enfocadas. El enfoque puede ser manual o automático.
- Carrete: Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.
- Soporte de flash: Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las antiguas.
Es importante conocer la función de cada una de las partes de ésta para así poder tomar una buena fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario